Resistencia ejecuta bacheo en la calle Hipólito Yrigoyen, esquina Fray Grotti, en Villa del Carmen

En la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Fray Grotti, en Villa del Carmen, Resistencia continúa su Plan de Bacheo que ejecuta en todas las calles de la ciudad. Por tal motivo, este sector estará inhabilitado, se prevé que el lunes próximo recupere la circulación normal.

Sobre esta intervención, el subsecretario municipal de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que “es un bache importante, por lo que debemos hacer un trabajo que nos puede demandar unas 48 o 72 horas, siempre que las buenas condiciones climáticas nos acompañen”.

Para ello, “estamos con las obras preliminares que consisten en la demolición del bache, sacar el suelo no apto que encontramos y cargar luego con suelo cal”, agregando que posteriormente se procederá a la compactación y colocación de hormigón con material denominado fast track, que debido a su característica de resistencia temprana es especial para arterias de numerosa circulación vial.

“También encontramos una pérdida de agua y desperdicios cloacales que deberemos solucionar”, apuntó.

Por su parte, el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, detalló que deberán retirar entre 50 y 60 centímetros de barro para luego colocar el material RDC (Relleno de Densidad Controlada) y el hormigón especial, esperando que el lunes se habilite el tránsito.

Para esta obra se requirieron 12 operarios y equipos como un martillo neumático, una minicargadora, una retroexcavadora y un camión volcador.

 

Scroll Up