Resistencia entregó 450 kits de útiles escolares en la escuela primaria N° 969

Resistencia llegó a la EEP N° 969 “Maestro Roberto Di Nubila”, para entregar a cerca de 450 alumnos y alumnas kits de útiles escolares para contribuir con su enseñanza, acción que Gustavo promueve para los establecimientos educativos de la ciudad.

En la ocasión se proporcionó a cada niño y niña de la institución de Villa Encarnación un conjunto de útiles de estudio para aportar a su formación educativa.

Esta iniciativa nacida de un convenio del Intendente con el Ministerio de Educación del gobierno provincial tiene como objetivo llegar a más de 100 escuelas primarias para proporcionarles a los niños y niñas esas herramientas adquiridas con fondos propios del Municipio. Una vez concluida esa etapa, llegará el turno de las escuelas de nivel secundario.

Durante la jornada, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, comentó sobre el recibimiento por parte de la comunidad educativa: “Vemos una muy buena aceptación por parte de los docentes y un cariño enorme por parte de los niños y niñas. Están muy felices y desde Resistencia queremos cumplir con este compromiso que tiene esta mirada particular del intendente Gustavo Martínez hacia la educación”, enfatizó acompañada de Valeria Cruz, titular de la Defensoría municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, y de los asistentes ejecutivos Sebastián Martínez y Rocío Moreira.

Por su parte, la directora de la EEP N° 969, Silvia Ruiz Díaz, indicó que allí dictan clases en los turnos Mañana y Tarde, y que sus alumnos “es la primera vez que reciben en mucho tiempo esta atención que tiene el municipio para con la escuela. Y la verdad se valora que desde la educación puedan ser atendidos de esta manera. Es muy útil, porque realmente son chicos carenciados. Entonces todo lo que sea para ellos es una ayuda y contribuye a su trayectoria escolar”.

 

Scroll Up