10 trucos de decoración low cost

Renovar los ambientes del lugar en el que vivís no tiene por qué implicar una gran inversión. En la decoración low cost los protagonistas son muebles reutilizados, objetos económicos y detalles que marcan la diferencia. A continuación, 10 trucos para que te inspires:

  • Plantas. El verde le da vida a cualquier habitación. Podés adornar un rincón con dos o tres plantas juntas, poner macetas chicas en algún estante y hasta armar un jardín vertical en el balcón. Tip: en los viveros siempre hay algunas suculentas o cactus a buen precio.
  • Láminas. Comprar una pintura requiere de una gran inversión, pero sumar láminas no. Hay locales especializados y también pueden conseguirse en librerías y papelerías. Si las traés de algún viaje, también van a tener valor sentimental. Enmarcadas quedan divinas.
  • Colecciones. Si sos coleccionista, hay algunos objetos que quizás tengas guardados que pueden formar parte de la decoración de tu casa. Cámaras de fotos colgadas en una pared o muñecos tipo Playmobil alineados en un estante son algunos ejemplos que funcionan.
  • Un jarrón. Los jarrones de vidrio en la gama de los verdes y los celestes también son útiles para adornar rincones. No hace falta comprar uno nuevo: en la casa de tus abuelos o en las ferias de antigüedades quizás encuentres uno que pueda acondicionarse.
  • Una mantaPara renovar el look del sillón o de la cama, nada mejor que una manta. Si te aburrió la monocromía, podés apostar por alguna estampada o de colores brillantes o bien, ahora que empiezan los días fríos, una tejida. Vale comprar o reciclar.
Tips de decoración a bajo costo. (Imagen ilustrativa-Pexels).
Tips de decoración a bajo costo. (Imagen ilustrativa-Pexels).
  • Almohadones. Otra idea low cost es comprar almohadones nuevos, sea para el living o para el dormitorio. Animate a mezclar estampas o a jugar con una gama de colores.
  • Objetos deco. Hay cosas que, con una buena disposición en el espacio, suman mucho estilo. Libros con portadas hermosas, revistas en blanco y negro, cuencos de madera o cerámica y velas aromáticas son buenos ejemplos. Ubicalos en mesas bajas, muebles o estantes.
Tips de decoración a bajo costo. (Imagen ilustrativa-Pexels).
Tips de decoración a bajo costo. (Imagen ilustrativa-Pexels).
  • Muebles restaurados. Una forma práctica de cambiarle la cara a tus muebles viejos es restaurándolos. A veces alcanza con pintar con otro color una biblioteca chica o una mesa para que toda una habitación se transforme.
  • Pintura de pizarra. Es una opción original para aplicar en una pared. Puede funcionar en la cocina, para anotar la lista de las compras, o en la habitación de los chicos, para que se diviertan dibujando.
  • Color. Por último, y quizás la opción menos low costpintar una sola pared dentro de una habitación de un color llamativo puede aportar una nueva atmósfera.

Scroll Up