Para un sacerdote correntino que conoce a Francisco, en Argentina se metió al papa en la grieta. Es por eso que su figura es cuestionada muchas veces de manera incorrecta e innecesaria.
Iván Dornelles es un cura correntino oriundo de Alvear que trabajó junto con el papa Francisco mientras era arzobispo de Buenos Aires. Fue entrevistado por Radio LT7 y opinó sobre el sumo pontífice.
blank
«El papa Francsico cayó en la grieta», dijo. Pero agregó que «es algo que también pasó con Jesús».
«Cuando vino Jesús generó grieta, unos estaban a favor y otros en contra, lo llevaron a la muerte porque su figura incomodaba», comentó. En ese sentido agregó que con el papa pasa lo mismo.
Por estar en la grieta, quedarnos en pequeñeces, nos estamos perdiendo el tiempo de Francisco» dijo. El sacerdote manifestó que hay que leerlo o escucharlo en sus declaraciones completas.
«Escuchamos personas que intentan interpretan al Papa pero si vemos fragmentos de lo que dice, no lo vamos a entender» dijo Dornelles. Puso como ejemplo cuando el papa habló del mérito desde un enfoque teológico y periodistas salieron a decir que estaba en contra de la meritocracia.
«El papa Francisco no está en la política diaria, queremos que diga lo que queremos escuchar y cuando no lo dice o no tiene el tono que algunos quieren ya lo denostan desde los medios de comunciación», se lamentó el correntino.