Familiares de un policía detenido en la Comisaría de Puerto Vilelas, por una causa que investiga la venta de vehículos secuestrados por la Justicia, llegaron hasta las instalaciones de Fiscalía, por avenida 9 de Julio, y se encadenaron para pedir al fiscal Francisco de Obaldia por la liberación del agente. Se trata del agente José Antonio Ricail, de la División de Criminalística. Su tía, Victoria Chávez, comentó que “él está acusado simplemente por audios. Está detenido por algo excarcelable, lo acusan por un audio, según el expediente que leímos con el abogado. Son unos audios donde él autorizaba a pasar a los otros las motos, las que se secuestran, por la orden del fiscal que estaba en ese momento, porque ya está fallecido, para que él las entregara. Eso era todo”.
“Lamentablemente, lo fueron acusando a él de todos los casos que vinieron detrás. Y en todos los casos que yo tengo, en todos es inocente. No es su firma, son excusas. Le agregaron cosas para encerrarlo”, aseguró la mujer en declaraciones para el móvil de exteriores de CIUDAD TV.
“El fiscal viene poniendo excusas para no firmar porque ya se hizo una audiencia donde la jueza (Rosalía) Zózzoli le dio la autorización para que firme la libertad domiciliaria, para que lo deje salir, por su madre y por el hijo que tiene a 200 kilómetros de acá, porque está cuidando a la otra abuela. Y él (fiscal) vuelve a poner como excusa que falta un papel y eso ya fue firmado en abril”, sostuvo.
“Ahora, venimos para pedirle que firme y lo deje en libertad y salen con que hoy hay covid y no hay atención. Sigue siendo una excusa para no dejarlo en libertad”, relató.
“Decidimos venirnos acá y con todo el riesgo de la calle, con la madre que tiene 80 años. La semana que viene entra en feria y va a seguir cerrado”, reclamó la señora.