Un joven de 22 años murió atropellado por un camión cuando cambiaba la rueda de su camioneta en la banquina del Acceso Oeste.
Enzo, la víctima, iba en el vehículo junto a un compañero de trabajo, Darío, por el Acceso Oeste, sentido al centro porteño, cuando la camioneta tuvo un desperfecto técnico. El joven se detuvo en la banquina, en el kilómetro 43, a la altura del partido bonaerense de Moreno, para cambiar uno de los neumáticos. En ese momento, un camión que circulaba en zigzag lo embistió y lo mató.
Según Darío, el camión venía zigzagueando por la autopista. “Cuando me quise acordar, al camión lo tenía encima. Yo salté para el lado del guardarraíl, pero a mi compañero, que estaba de espaldas porque estaba cambiando el neumático, lo pasó por arriba”, relató a LN+. El joven de 22 años falleció en el acto. Tenía mujer e hijos.
El compañero de trabajo de Enzo contó que el conductor que lo atropelló intentó escaparse. Sin embargo, con la ayuda de otro camionero, que lo encerró a unos 100 metros del accidente, logró detenerlo. “Yo mismo lo manoteé y lo bajé del camión”, contó Darío. En ese momento, el chofer aseguró que “no lo vio”. “Cómo es que no lo vio si había luz, teníamos la baliza prendida y yo estaba haciendo señas con el celular”, comentó el compañero de Enzo ante la insólita respuesta del conductor.
En el lugar de los hechos trabajaron personal policial y de seguridad vial, para facilitar el tránsito que se vio con demoras debido al trabajo de los peritos y al retiro de los vehículos que participaron del accidente.