Entró a robar a una casa, los dueños lo descubrieron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente

Un hombre entró a robar a una casa, pero el dueño de la vivienda y su cuñado lo descubrieron y le dieron una golpiza. Ahora está internado en grave estado. Sucedió en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes.

El hecho ocurrió el sábado en la calle 882 al 1000. El ladrón había escapado de la vivienda, pero quienes estaban en el domicilio advirtieron la situación. Ante esto, se abalanzaron sobre el hombre y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Luego del ataque, el agredido fue trasladado al hospital Isidoro Iriarte, donde quedó internado en estado crítico.

El ladrón golpeado quedó imputado por hurto. (Foto: Télam)
El ladrón golpeado quedó imputado por hurto. (Foto: Télam)

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, dispuso que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y pidió testimonios de los vecinos para poder encontrar a quienes golpearon al ladrón.

A partir de las imágenes de una cámara, lograron identificarlos. El testimonio de una mujer fue clave, ya que observó la golpiza y llamó de inmediato al 911. Según su relato, los dos hombres después de pegarle se fueron del lugar.

Es por este motivo que la magistrada ordenó 3 allanamientos a casas de la zona. Fue en uno de los procedimientos que se llegó a detener a uno de los acusados, identificado como Oscar Antonio Sosa.

Además, le secuestraron 2 celulares y ropa, que será analizada para verificar si es la que vestía en el momento del hecho. En tanto, el segundo sospechoso se dio a la fuga. Sin embargo, en horas de la madrugada se entregó en la comisaría cuarta.

La fiscal imputó al herido del robo por hurto. Por su parte, los agresores se negaron a declarar y seguirán detenidos por tentativa de homicidio, a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Scroll Up