Misiones: buscan a dos hermanos de tres y siete años a los que su madre tiró al río Paraná

La ciudad misionera de Eldorado está conmocionado por el caso de una mujer de 34 años que arrojó al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años, quienes son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.

Según informaron medios locales el hecho ocurrió al mediodía de este viernes en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

La mujer identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA). Una vez que estuvo a salvo, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esto, fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención. La causa fue caratulada como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

En las últimas horas, fue citada a declarar la pareja de la mujer y dijo que se trata de una persona con antecedentes de patología psiquiátrica y encontró una carta de despedida.

Mientras tanto, efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA siguen buscando a los hermanos en el cauce del río.

E - GRUPO CLAN