Tragedia en San Pedro: un sobrino del intendente apareció ahorcado en su residencia

El intendente de San Pedro en uso de licencia, Cecilio Salazar (67), encontró a su sobrino Oscar, de 38 años, muerto en la puerta de su casa.

El trágico desenlace se produjo hacia las 23 de este viernes, cuando el titular del municipio llegó a su hogar y se encontró con el cuerpo sin vida de Oscar Salazar, familiar suyo, en la vereda de la finca colgando de una soga desde una de las rejas del frente, segun indicaron fuentes policiales a Infobae.

El jefe comunal, que está de licencia para ejercer un cargo en el Directorio de Trenes Argentinos Cargas, tuvo un pico de estrés al observar semejante escena, indicó el medio semanario La Opinión.

Una ambulancia del SAME arribó a la calle Litoral, al 1600, para atender a Salazar que había sufrido una conmoción que requirió de un control médico. “Se halla cuerpo sin vida de un masculino amarrado del cuello mediante linga a reja del domicilio, mismo encontrado y descolgado por familiares”, indicaban fuentes policiales sobre el suceso.

La fiscalía de UFI N°5 San Pedro trabaja sobre la hipótesis de que Oscar Salazar resolvió quitarse la vida, por lo que ordenó una autopsia para determinar las circunstancias del hecho. Por el momento, se desconocía la existencia de cartas suicidas. Las cámaras de seguridad lo mostrarían llegando en soledad al lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones, efectivos policiales registraron el estado en el que quedó la reja de hierro y efectuaron otro tipo de pericias. Según el diario La Opinión, Oscar era un vendedor ambulante y había tenido problemas vinculados al consumo problemático de estupefacientes.

Según la reconstrucción de lo sucedido, Cecilio Salazar se mostró preocupado por su hermano, el padre del difunto, a quien describió como extremadamente sensible y trabajado.

Cecilio Salazar, el intendente de San Pedro en uso de licenciaCecilio Salazar, el intendente de San Pedro en uso de licencia

En la escena del incidente estuvo presente el secretario de Seguridad del municipio de San Pedro, Diego Solana, personal policial, policía científica, ambulancia y el personal de inspección.

Cecilio Salazar es el presidente del partido FE de la provincia de Buenos Aires. Desde antes del cierre de listas, el histórico partido que encabezaba el dirigente sindical Gerónimo Venegas se sumó a las filas del Frente de Todos. El intendente había sido electo en 2015 por Cambiemos y reelecto en 2019.

Con las elecciones legislativas de 2021, Salazar pasó a la órbita del ministerio de Transporte de la Nación que conduce el massista Alexis Guerrera, como parte del directorio del Belgrano Cargas. Con ese pase, al frente del municipio quedó a cargo su hijo, Ramón Salazar, quien se desempeñaba como secretario de Coordinación del gabinete y fue el primer concejal en la línea sucesoria en el año 2019.

Scroll Up