Una mujer prendió un sahumerio por recomendación de una curandera: incendió su casa, se quemó y está grave

Una mujer incendió su casa cuando intentaba prender un sahumerio y sufrió quemaduras en 85% del cuerpo. Fue trasladada al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, donde permanece en grave estado.

La joven de 20 años llegó desde Salta el lunes para presentar los exámenes de admisión de la escuela de Gendarmería de Jesús María, según informó el diario La VozPor recomendación de una curandera, intentó sahumar su casa como un método para mejorar su concentración.

La joven roció la lata con alcohol y esto causó la combustión. (Foto: Getty Images.)
La joven roció la lata con alcohol y esto causó la combustión. (Foto: Getty Images.)

Estaba prendiendo los yuyos de incienso en una lata para que el humo impregnara el lugar, pero no lo conseguía, así que la roció con alcohol, lo que produjo el incendio. Tiene quemaduras en la cara, el torso y la pelvis.

Un hombre de 47 años quedó atrapado en un incendio dentro de su casa y murió entre las llamas

Un hombre de 47 años, identificado como Víctor Cubilla, murió tras quedar atrapado dentro de su casa que se había prendido fuego. El trágico hecho ocurrió en la madrugada del domingo 20 de noviembre en Villa Ghio, Chaco.

Cerca de las 2:20, agentes de la comisaría décima fueron alertados sobre el incendio en una vivienda ubicada en avenida Rivadavia al 2800. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre, quien detalló que el dueño de la casa, que era su hermano, estaba en el interior del domicilio.

Sin embargo, sostuvo que no lograron sacarlo, ya que las llamas estaban consumiendo todo el inmueble. Minutos después, llegó al lugar un camión hidrante del Departamento Bomberos.

Luego de sofocar el fuego con ayuda de los vecinos, los bomberos ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida sobre una estructura de metal, según indicó el medio Diario Chaco.

Por orden de la Fiscalía Penal, los efectivos realizaron pericias en el lugar del hecho. En el caso también intervino la División Medicina Legal, que examinó el cadáver.

Scroll Up