Alberto Fernández volvió a cuestionar a la Justicia: “Estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces”

Alberto Fernández volvió a arremeter contra la Justicia al considerar que los jueces “son los únicos privilegiados” en el país, en medio del pedido de juicio político que impulsó contra los miembros de la Corte Suprema por el fallo que favoreció a la ciudad de Buenos Aires en la coparticipación. Sus declaraciones fueron durante un acto que encabezó en Mar del Plata este jueves junto a parte de su Gabinete.

“Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas para que sean sujetos de derecho”, dijo Fernández durante la presentación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la recuperación edilicia del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata.

En ese sentido, el mandatario consideró que “lo que estamos haciendo, tiene una sola palabra, estamos haciendo justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, miren, soy feliz de gastar la plata en la justicia social, no hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas”.

El mandatario reiteró que aunque “algunos dicen que en política todo es lo mismo”, hay diferencias entre los modelos en pugna: “Algunos piensan que así es la vida. Alguno se animó a decir que pobres hay en todos lados, que tenemos que acostumbrarnos. Nada más indecente que animarse a convivir con la pobreza. La pobreza es, para aquel que abrazó la política, un permanente reclamo al alma para terminar con la injusticia”.

Durante su discurso, Fernández repasó una serie de obras que el gobierno nacional realizó en la ciudad balnearia, entre las que destacó la recuperación de los hoteles sociales de Chapadmalal y la restauración patrimonial de “La Casa sobre el Arroyo”, una construcción diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge y que se encontraba en estado de abandono.

Alberto Fernández junto a Victoria Tolosa PazAlberto Fernández junto a Victoria Tolosa Paz

“Por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, vivimos en un país maravilloso. Tenemos los mejores hombres y mujeres. Pese a quien le pese”, concluyó el mandatario.

La actividad se realizó en los jardines del ex Palacio Unzué, edificio marplatense que fue convertido en un espacio para los niños, que fue recuperado parcialmente durante el gobierno de Néstor Kirchner y que, según las palabras del Jefe de Estado, “estuvo abandonado a la buena de Dios” durante la administración de Mauricio Macri.

Fernández comentó que la medida adoptada hará posible que cerca de “9 mil chiquitos y chiquitas” que están alojados en instituciones de cuidado perciban la AUH más allá de su situación parental.

Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; al canciller Santiago Cafiero y a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Previo al acto, el Presidente vio un número de danza folklórica de integrantes de Enamorarte, una ONG que promueve el desarrollo artístico de personas con discapacidad. Además, visitó el Salón Parque donde funcionan las tiendas colectivas de trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular, dependientes del área de Economía Social del Espacio Unzué de la SENAF, que tienen como objetivo promover la comercialización colectiva, la generación de entramados socio productivos y la democratización del espacio.

E - GRUPO CLAN