Carolina Losada proyecta su figura nacional y busca influir en el armado de Santa Fe

Desde su triunfo en las elecciones legislativas del 2021, Carolina Losada se convirtió en una de las figuras relevantes dentro de la UCR y uno de los nombres que suenan para integrar una fórmula presidencial en Juntos por el Cambio. En busca de proyectar su figura nacional, la senadora santafesina comenzó a recorrer el país con dirigentes ya lanzados a la competencia electoral, como es el caso de Maximiliano Abad. También se mostró con Gustavo Valdés en el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes acompañada por Luis Naidenoff, senador radical y su actual pareja. De todos modos, la ex periodista no desatiende su influencia en el armado de Santa Fe, provincia en la que mantiene buenas mediciones para suceder a Omar Perotti.

En el entorno de Losada descuentan que este año será candidata, según confesaron a Infobae. Lo que no terminan de definir es si competirá en Santa Fe para gobernadora o si aceptará acompañar a un candidato presidencial de PRO para lograr una fórmula cruzada y con paridad de género -como cree que debe ser- en las elecciones de este año. “Está muy concentrada en el armado del frente de frentes”, describen. Se debe a que en su provincia, los siete partidos (PRO, UCR, Encuentro Republicano Federal, Coalición Cívica, UNO, UNIR y Ucedé) que conforman la alianza Juntos por el Cambio firmaron un acuerdo para ampliar el espacio con otros cuatro, en busca de lograr “soluciones a las demandas de los santafesinos ante el desgobierno de Omar Perotti”.

Gastón Manes, Marina Sánchez Herrero, Maximiliano Abad y Luis Naidenoff escuchan atentamente a Carolina Losada durante una recorrida por Mar del PlataGastón Manes, Marina Sánchez Herrero, Maximiliano Abad y Luis Naidenoff escuchan atentamente a Carolina Losada durante una recorrida por Mar del Plata

“La lista que ganó el 2021, ‘Cambiemos con Ganas’, es la columna vertebral del frente”, aclaran en el equipo de Losada. Más allá de que la senadora se presente o no como candidata en Santa Fe, buscan influir en la estrategia electoral. Ante los buenos números que muestran las encuestas locales, entienden que este año debe influir en las decisiones de la coalición y busca influir en el programa de gobierno, enfocado en temas económicos, en la sequía y la seguridad. De hecho, presentó dos proyectos de ley para ayudar a los productores rurales. “Tenemos la responsabilidad de tener y sostener el diálogo con los once partidos”, resaltaron.

Tampoco pierden de vista la proyección nacional de Losada. El último fin de semana participó de la Fiesta Nacional del Chamamé con el gobernador de Corrientes, que coincidió con la visita de Patricia Bullrich y este miércoles estuvo en Mar del Plata con el precandidato a gobernador de la UCR Abad, el presidente de la Convención Nacional radical, Gastón Manes, y la presidenta del Consejo Deliberante local, Marina Sánchez Herrero. “Por su estilo y la respuesta que tiene con la gente, los dirigentes reclaman su acompañamiento en las recorridas”, cuentan los cercanos a Losada.

Carolina Losada participó del Festival Nacional del Chamamé junto con Luis Naidenoff. En Corrientes se encontró con el gobernador Gustavo Valdés y la presidenta del PRO, Patricia BullrichCarolina Losada participó del Festival Nacional del Chamamé junto con Luis Naidenoff. En Corrientes se encontró con el gobernador Gustavo Valdés y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

“Lo que encontré en Mar del Plata es un montón de gente que sigue apostando al país y estoy convencida de que, si a esa gente el estado le sacó los palos de la rueda, Argentina no tiene límites”, declaró luego de recorrer la calle Güemes, donde charlaron con comerciantes y emprendedores. Los referentes radicales también visitaron el tradicional paseo “La Banquina Chica“ y compartieron con los turistas el Muelle de los Pescadores.

En ese sentido, consideró que desde Juntos por el Cambio “creemos que nuestro país necesita un plan a largo plazo, donde se le diga a la gente claramente lo que vamos a hacer”. En ese sentido, Maximiliano Abad expresó: “Es importante escuchar, atender y representar las demandas de toda la ciudadanía. Estamos preparando una alternativa de gobierno que le brinde a la Provincia un esquema real de desarrollo. El mandato de la gente es claro: reactivación económica, instituciones que resuelvan sus problemas y una revolución educativa”.

“Lo primero que tiene que hacer la Argentina es dejar atrás la mediocridad, y dejar de responsabilizar al gobierno que pasó. Lo que hace falta es un modelo de país con una visión de estado distinta, donde haya liderazgos fuertes, que tenga la capacidad de contagiar, desde lo colectivo, a otras fuerzas”, concluyó Naidenoff, su actual pareja y con quien comparten las recorridas por el país.

E - GRUPO CLAN