Daniel Scioli culpó a la guerra en Ucrania por la inflación y elogió a la oposición

En plena escalada inflacionaria en el país, Daniel Scioli afirmó que la suba de precios se produce por “efecto de la guerra” en Ucrania. El exgobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil también se refirió a la interna del Gobierno y dejó un elogio para la oposición: “Viene mostrando madurez”, dijo.

“Venimos del 54% de inflación de Mauricio Macri, que luego bajó al treinta y pico, y ahora nos encontramos en esta situación de inflación por efecto de la guerra”, sostuvo Scioli en el programa La Rosca, conducido por Eduardo van der Kooy y Daniel Fernández Canedo, por TN.

El miércoles pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de marzo fue del 6,7%, el valor mensual más alto en dos décadas. Por encima del promedio, el precio de los alimentos subió 7,2% el mes pasado.

“Veo con preocupación el impacto de la guerra en todo el mundo. Está reconfigurando y replanteando las economías mundiales”, sostuvo Scioli.

Daniel Scioli culpó a la guerra en Ucrania por la inflación y elogió a la oposición

Pese al palo por la inflación durante el gobierno de Mauricio Macri, el embajador argentino en Brasil destacó la actitud que ha tenido Juntos por el Cambio en los últimos meses.

Viene demostrando madurez la oposición. Quedó reflejado cuando votó y acompañó el tema del Fondo Monetario Internacional en el Congreso, así como en otras cuestiones”, sostuvo.

Recordó así cuando el Congreso logró aprobar el acuerdo con el FMI pese a que el Ejecutivo no recibió el respaldo del sector del oficialismo que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El exgobernador bonaerense y excandidato a presidente en 2015 se refirió entonces a la interna que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández y defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los funcionarios más cuestionados por el ala cristinista del Frente de Todos.

Daniel Scioli culpó a la guerra en Ucrania por la inflación y elogió a la oposición

“El Presidente ha fijado un rumbo del país y eso se ve reflejado en las diferentes decisiones que va tomando. Los ministros como Martín Guzmán implementan medidas en función de ese rumbo”, afirmó Scioli.

En el mismo sentido, en una entrevista posterior con AM 750, sostuvo: “En un equipo de gobierno, el Presidente es el que tiene que definir el rumbo. Siempre el que preside el Ejecutivo es el que toma decisiones sobre el Gabinete”.

“Que Alberto y Cristina vuelvan a hablar será lo mejor para el país”, concluyó.

Scroll Up