El 60% de los votantes de Juntos se identifica con Milei y el fenómeno libertario

Un reciente sondeo de la encuestadora D’Alessio y Berensztein ahondó en la percepción pública del fenómeno libertario con el diputado Javier Milei a la cabeza y llegó a la conclusión de que un 54% de la población se siente poco o nada identificado con el fenómeno libertario, mientras que un 44% sí lo hace. De ellos, en algunos grupos la identificación se incrementa y con ello la intención de voto.

Por ejemplo, la identificación con las ideas libertarias llega a 6 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio y a los votantes pertenecientes al nivel medio alto de ingresos. Y 4 de cada 10 votantes de Juntos está dispuesto a votarlo en las próximas elecciones presidenciales.

A nivel general: «Un tercio votaría a Javier Milei si se presentase como candidato a presidente: 10% lo haría con seguridad y el 23%, probablemente lo votaría. Por el contrario, un 21% no cree que lo haría y un 45% seguramente no lo votaría, especialmente los electores del FDT (86%) y de la izquierda (100%) y los pertenecientes al nivel medio (69%). Su intención de voto crece entre libertarios (86%; 57% seguramente lo votaría y 29% podría llegar a hacerlo) y en el nivel medio alto (53%). También lo votarían 4 de cada 10 electores de JxC, aunque con seguridad, solo lo haría un 8%», detalló el informe.

Con todo, Milei que es uno de los políticos con la imagen positiva más elevada, tiene una imagen negativa superior a la positiva. La diferencia son 11 puntos porcentuales.

En efecto, este sondeo sobre 270 votantes en todo el país dio cuenta de que el diputado Milei es conocido por 9 de cada 10 encuestados. De ellos, 4 tienen una imagen positiva del referente libertario y 5, negativa. Entre las mujeres la imagen positiva (36%) es menor que entre varones (40%), pero la negativa también es menor entre las mujeres (49% vs. 51%).

 

«Su imagen positiva crece significativamente entre libertarios (93%), en electores de JxC (50%) y en los pertenecientes al nivel medio alto (54%). Su rechazo es total por parte de votantes de la izquierda; del 78% de los electores del FDT y del 54% que optaron por otros partidos. También lo desaprueban el 61% de los menores de 44 años y la mayoría de los comprendidos entre 45 y 54 años (53%), los que viven en AMBA (54%) y los pertenecientes al nivel socioeconómico medio (53%)», detalló el informe de la encuestadora.

 

Scroll Up