Macri se sentó junto al príncipe heredero saudí, acusado de mandar a matar a un periodista

Mauricio Macri vio la derrota argentina junto a Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita que está acusado de haber mandar a matar al periodista Jamal Khashoggi. Tras la caída fue tildado de «mufa» y hasta se inició una campaña de firmas para que se vaya de la Copa del Mundo.

 

Macri está en Qatar como titular de la Fundación FIFA y asistió al debut de Argentina en el Mundial. Como contó LPO, el ex Presidente llegó a tierras asiáticas para refrescar sus contactos internacionales y buscar fondos para su campaña.

Bin Salman, designado en septiembre pasado primer ministro de Arabia Saudita, fue acusado por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, columnista de opinión de The Washington Post.

Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí de Estambul por agentes del gobierno de Arabia Saudita. El periodista había ido al consulado para conseguir los papeles para casarse. Allí fue ultimado por un grupo integrado por la custodia del príncipe heredero y luego desmembrado con una motosierra. La historia se convirtió en el exitoso documental «El disidente», dirigido por el ganador del Oscar Oscar Bryan Fogel.

 

La inteligencia estadounidense cree que el príncipe heredero ordenó el asesinato, pero días atrás, el Departamento de Estado señaló que el príncipe tiene inmunidad debido a su nuevo papel como primer ministro saudita.

 

 

«Hace años que vengo acá. Soy amigo del emir y somos dos fanáticos del fútbol y de Boca. Contento de estar acá y esperamos que la fiesta que empezó ayer continúe los 30 días», dijo Macri hace algunas horas sobre su amistad con el jeque qatarí.

 

La inesperada derrota de la Selección causó bronca en las redes sociales y luego de que circulara una imagen del ex Presidente en las tribunas del Estadio Lusail, Macri fue acusado de «mufa» y hasta se inició una campaña en Change.org.

Macri se sentó junto al príncipe heredero saudí, acusado de mandar a matar a un periodista

«Para que Macri no mufe el mundial de la Selección Argentina, ¡fuera mufa!», se titula la petición que fue pocas horas después de la caída de la Selección había reunido 7500 firmas.

«Te líquida literalmente, el 2-1 fue negocio», escribió un usuario en Twitter. «Propongo que desde el gobierno se le otorgue un cargo diplomático a Mauricio Macri, y pase a ser el encargado de saludar y entregar obsequios a las selecciones que vayan a enfrentarse con la Argentina», recomendó un hincha argentino.

«No existe Messi que te salve de esta piedra», criticó otro twittero.  «Hay que tomar un par de medidas drásticas. Qué Macri no vaya más a la cancha, Ibarra por Scaloni y Román yendo a Qatar a hablar con Messi», opinó otro usuario.

Macri se sentó junto al príncipe heredero saudí, acusado de mandar a matar a un periodista

 

Scroll Up