Marilú Quiroz: Diputada Nacional estafa y traición en el PRO Chaco

Video oculto que prueba la corrupción de la Presidenta del Pro Chaco.

Estallan las redes sociales con un video interno, filmado ocultamente en una reunión, que paradójicamente la diputada nacional Marilú Quiroz, quiso ocultar a las autoridades partidarias, afiliados, seguidores y votantes del partido fundado por Mauricio Macri.

 

 

El 17 de diciembre de 2022, debían convocar a las autoridades y representantes del partido, para tratar la orden del día: el llamado a las ELECCIONES PARTIDARIAS de las autoridades, vencimiento 29/03/2023, según establece la Carta Orgánica, es cada dos años.

Pero la actual Presidenta del PRO Chaco, la Diputada Nacional, Marilú Quiroz, sorprendió a todos con un cambio de último momento sin aviso previo y como se ve en el video escandaloso, ella misma autoproclama como orden del día su auto voto para NO IR A ELECCIONES Y PRORROGAR SU PRESIDENCIA DEL PRO CHACO, de manera “ilegal”.  Esta acción ilegal y oscura, muestra la corrupción institucional con que la diputada nacional acostumbra a actuar partidariamente, lo cual pone de manifiesto que lo mismo podría “estar accionando como diputada”.

Así lo denuncia y explica Dr. Martín Olascuaga, actual apoderado de la agrupación Pro Libertad del PRO Chaco.

Foto Martin Olascuaga y Marilú Quiroz

“Manifiesta Olascuaga que, concurriendo al acto, los integrantes de la agrupación y un número importante de afiliados, se anoticiaron sorpresivamente y sin deliberación previa, sobre la intención de la Sra. Presidenta Marilú Quiroz de modificar el orden del día, a fin de decidir prorrogar su propio mandato, junto con el del vicepresidente Diego Jara, y el resto de los integrantes de los organismos partidarios hasta el día 29/03/2024. Claramente esto último de manera arbitraria, unilateral, antidemocrática e ilegal, contradiciendo la normativa de nuestra Carta Orgánica Partidaria, la Carta Orgánica del Partido PRO Nacional; como también la ley Orgánica de los Partidos Políticos Ley 23.298, afectando además principios democráticos y electorales de raigambre constitucional.

En tal mención alega Olascuaga, nuestro partido político es un partido joven en nuestra provincia, pero desde sus comienzos nuestras autoridades han sido elegidas democráticamente, inclusive en momento de pandemia y años electivos.

Así las cosas, este 17 de Diciembre, el Consejo partidario en un acto infundado e ilegitimo, pretende según dichos allí vertidos en la reunión, a su sola firma y sin elecciones internas, autoprorrogarse a dedo el mandato de ellos mismos sustentado según lo allí manifestado en ; “…Evitar desgastes innecesarios de energías en un año electoral…” Argumentos absolutamente inválidos y con la sola intención, entre otras cosas, de perpetuarse en el poder por encima de lo establecido en la carta orgánica partidaria, todo ello claro está, manifiesta Olascuaga en desmedro de quienes tenemos intenciones de realizar un acto democrático electoral y poder al menos proponer nuestra oferta electoral de autoridades en debidas listas, conforme lo establece nuestra carta orgánica.

Por esos motivos, manifiesta el entrevistado, esta intención de la Sra. Quiroz no tiene otro motivo que eternizarse en el mandato del partido en desmedro de los derechos de los otros afiliados, en contradicción a lo que claramente ordena nuestra carta orgánica PRO en sus arts.8, 25 inc d y Art. 46 y concordantes de las referidas.

Es de expresar que, la Sra. Marílu Quiroz quien hoy pretende ilegítimamente eternizarse como autoridad partidaria, nos tiene acostumbrados a sus atropellos y pretensiones desmedidas en contra a la mayoritaria dirigencia PRO, ya que en 2021 accedió a la presidencia del partido, e inmediatamente sin mediar consulta partidaria se autoproclamo candidata y accedió al cargo electoral más importante de nuestro espacio a la fecha, el de Diputada de la Nación, en representación de nuestra provincia en el Congreso de la Nación.

De esta manera manifiesta el entrevistado, la misma gente por sus redes sociales y medios, denuncio el atropello institucional del oficialismo chaqueño, en referencia a la suspensión de las elecciones Paso provinciales, implementa iguales formas para tratar de esquivarle a una interna y perpetuarse arbitrariamente como autoridades por más de dos años, contrariamente a lo establecido como el Art 26 inc d) de nuestra carta Orgánica, sin elecciones libres y democráticas de manera totalmente ilegal y arbitraria.

Es así que, Marilú Quiroz en total contradicción con lo estipulado en la carta orgánica, pretende infringir el derecho de todo afiliado a elegir y ser elegido como autoridad partidaria con el solo pretexto de decir que;….el año 2023 será un año electoral difícil y que no amerita el desgaste de energía que requiere una elección de autoridades…., y que dicho accionar lo ha consultado con autoridades y referentes del PRO Nacional. A lo que por nuestra agrupación Renovación Pro Libertad, contestamos a la Sra. Quiroz, su vicepresidente, Diego Jara y a sus acompañantes del Consejo; 1) que los partidos políticos conforme lo establece nuestra Constitución Nacional en su artículo 38 el cual expresa; “los partidos políticos son instituciones fundamentales de nuestro sistema democrático” y por tanto decimos que independientemente que el año 2023 sea o no electoral y que, las elecciones de autoridades de todo partido político sean más o menos laboriosas estas deben dar si o si en salvaguarda de los derechos de los afiliados y de la legalidad partidaria, toda vez que los partidos tienes sus cartas orgánicas, su normativa de elección de autoridades y hay que cumplirlas, ya que los mismo tienen su fundamento en su funcionamiento formal y democrático, por tanto es un ardid argumentar que por “desgaste de energías” no se realice una elección que beneficia a unos pocos y perjudica a todo el partido. 2) que el Consejo Partidario como todas las actuales autoridades partidarias carecen de competencia para prorrogar por sí mismo sus mandatos, ya que esto no sucede en ningún sistema democrático, y lo que manda la ley es ha llamado a elecciones, 3) Que nos consta que las principales autoridades y referentes nacionales no han instado a este atropello institucional, además de concebirlos fervientes defensores de la ley y las instituciones democráticas, 4) que nos encontramos con tiempo más que suficiente para realizar una elección partidaria que no debería llevar más que un mes en procesos normales (si a ello se le llama desgaste), la que debería estar finiquitada para antes del 29/03/2023, fecha esta que dista en más de 7 meses respecto a las elecciones 2023 sean estas nacionales y/o Provinciales, conforme lo estableció el Gobernador fecha 17/09/2023.

Así manifiesta Olascuaga, estamos a la espera de la notificación de la Reunión de Consejo, organizándonos con varios afiliados, además de nuestra agrupación, para realizar las presentaciones correspondientes e ir hasta las últimas instancias institucionales, en pos salvaguardar los procesos democráticos y la institucionalidad de nuestro PRO Chaco”.

 

E - GRUPO CLAN