Rossi se muestra como ministro y avisa: «Ningún gobierno peronista se va antes de tiempo»

Agustín Rossi parece alentar las versiones de su desembarco en el gabinete de Alberto Fernández y ya se muestra como ministro, aunque todavía no está claro si finalmente tendrá un lugar.

El santafesino sumó puntos después de organizar una cumbre albertista el sábado en Rosario y este lunes salió a hablar en varias radios casi como el nuevo vocero del gobierno.

Rossi suena para desembarcar como ministro del Interior o como jefe de Gabinete, en supuestos cambios que Alberto dispondría después de Semana Santa. Pero nadie en la Rosada se anima a dar por confirmadas la salida de De Pedro o de Juan Manzur.

Una de las primeras piezas que movió Rossi fue salir a apoyar fuerte a Martín Guzmán, en un abierto desafío al kirchnerismo duro que pide la cabeza del ministro de Economía. «No se si existe otro economista en la Argentina que hubiese podido llevar la negociación con el FMI como la llevó Martín», destacó.

Rossi también pidió «fortalecer el liderazgo del presidente» y ensayó una llamativa advertencia sobre el futuro de Alberto: «Ningún gobierno peronista se va antes de tiempo».

Como adelantó LPO, la principal carta de presentación de Rossi para llegar al gabinete es el lanzamiento de un Ingreso Básico Universal, una medida que según dijo ya le acercó a Alberto y Guzmán. De todos modos, el «Chivo» negó que se esté postulando para el gabinete: «Me genera una incomodidad y mal humor, porque yo no me senté nunca con el presidente para pedirle que quiero volver a la gestión».

En medio de los rumores del posible desembarco de Rossi a Interior, desde el entorno de Wado de Pedro salieron a negar las versiones y aseguraron que la relación con Alberto «está muy bien». Cerca del dirigente camporista dicen que Alberto le pidió «que siga trabajando como lo viene haciendo».

Scroll Up