Sugestiva foto de Berni junto a Frigerio, Patricia y Cobos

Sergio Berni, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich y Julio Cobos posaron juntos en una sugestiva foto en la ceremonia que encabezó el orfebre Juan Carlos Pallarols antes de comenzar el cincelado del bastón presidencial para las elecciones de 2023.

De la reunión participaron varias personalidades de la política y el ministro de Seguridad de Axel Kicillof fue uno de los pocos del Frente de Todos. Desde el entorno de Berni aseguran que fue un acto meramente protocolar y lo mismo explican otras figuras que estuvieron en el taller que el orfebre tiene en San Telmo.

La ceremonia es una tradición de la política democrática Argentina toda vez que Pallarols talla los bastones de bando desde la presidencia de Raúl Alfonsín.

Pero volviendo a la foto, ocurre en un momento de fricción entre Berni y el gobierno nacional. La semana pasada Máximo Kirchner lanzó duras críticas al ministro bonaerense por afirmar que él había sido quien se ocupó de detener al dirigente Juan Grabois.

«A veces me da vergüenza cuando escucho la televisión, pelearse a dirigentes en sketchs cómicos para ver quién mete preso a quien por cortar la calle. Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo», dijo Máximo en un acto en Merlo.

El episodio al que hizo referencia Máximo ocurrió durante un fuerte debate que Berni mantuvo con el diputado opositor Fernando Iglesias en el programa de Luis Majul.

Juan Carlos Pallarols, Rogelio Frigerio, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.

Desde el entorno de Berni sostienen que no hubo alusión directa de Máximo a Berni en esa frase y agregan que el presidente del PJ bonaerense tiene la entidad suficiente para nombrarlo si quiere decir algo sobre el ministro.

Pero además, a fines del año pasado Berni y Patricia tuvieron un acercamiento. La presidenta del PRO no tuvo reparos en mencionar la posibilidad de sumar al ministro de Seguridad a las filas de la coalición opositora.

Por esos días, Bullrich habló de valores compartidos y manifestó que, en temas de seguridad, Berni está más cerca de Juntos por el Cambio que del Frente de Todos.

«Si alguien quiere participar de nuestra fuerza, y comparte valores. Hay cosas que mirar, qué pasó con Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener», dijo la ex ministra de Seguridad de la Nación y agregó que «en tema seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que a las del Gobierno».

Scroll Up