José Tata Sanánez, exintendente de Santa Lucía habló con Jóvenes y no tanto sobre la situación actual del PJ correntino y señaló que es «urgente» que la ciudadanía sepa los lineamientos y conceptos más importantes del espacio de cara al futuro, si es que se busca ampliar la llegada del partido.
«Siempre es posible alcanzar algo, creo que hay intentar, pero el gran problema de la agrupación son los recursos humanos», advirtió.
«Si uno prioriza sus intereses personales, las cosas son más difíciles y seguramente los objetivos no serán alcanzados», comentó.
blankblankblankblankblank
«Yo dije que Camau no me representa, pero eso no significa que hable mal de él», dijo Sanánez en relación al senador nacional que avanzó con la creación de un bloque por fuera del FDT.
«Tiene una metodología que no se corresponde con mi forma de pensar, pero por los resultados tiene razón, fue dos veces senador nacional. Yo no puedo decir quien sí y quien no», dijo.
Siguiendo esta línea, Sanánez señaló que la intervención del partido funciona de doble manera. Por un lado, la lejanía de la autoridad con Corrientes le da poca capacidad de acción por encontrarse en Buenos Aires, pero a su vez «puede hacer todo porque tiene la firma y los más cercanos a él piden esa firme. Va a ser un acuerdo de quien fue más vivo y logró su firma a favor, pero conceptualmente será algo vacío de contenido porque no se discutió un proyecto».
Respecto al apoyo de candidatos a nivel nacional, Sanánez afirmó que sostiene el apoyo a «Alberto y Cristina» y insistió con su rechazo a La Campora.