Tenso debate entre un diputado de Milei y un piquetero en TN: “Sos un delincuente”

 

El diputado porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, protagonizaron esta noche un debate caliente en el programa A Dos Voces (TN).

 

 

 

 

Todo comenzó con la definición del representante de los movimientos sociales, que definió al partido de Javier Milei como “neofacista” y acusó a Marra de “adherir abiertamente a Rafael Videla”. A lo que el diputado contestó: “Sos un delincuente, incumplen el Código Penal”.

Marra llevó imágenes con descripciones, donde expuso que la estrategia de los piqueteros es “llevar el debate para otro lugar”.

En ese momento, Belliboni quiso replicar, pero el diputado contrarrestó: “Tratá de no interrumpirme, ya bastante con lo que haces en la calle”. Y luego continuó mostrando algunos artículos de la Constitución Nacional y detalló: “Te dejo el artículo 194, si lo lees te vas a dar cuenta de que te mereces de 3 meses a 2 años (de prisión)”. Para cerrar adelantó que quiere presentar un proyecto para penalizar a las personas que llevan a sus hijos a las movilizaciones en vez de que vayan al colegio.

“Marra debe creer que es juez. El primer proyecto que presenta, machista, es castigar a una mamá que tiene que llevar al hijo a una movilización porque tiene que luchar por el hambre. Es lo más machista que escuché en mi vida”, respondió el líder del PO en el programa que se emite por la pantalla de TN.

Duro debate entre un diputado de Milei y un piquetero en TN: “Vas a terminar preso” y “sos un facho”

Y agregó: “En realidad su primer proyecto es el que lanzó para prohibir los piquetes, que hizo con la brigada antipiquetera. ¿A quién es funcional? A la casta política, a la que quiere que no haya protestas contra el ajuste”.

Inmediatamente, Marra replicó que “machista es pensar que solo las mujeres pueden cuidar a los hijos”. Por otro lado, puntualizó que fueron 985.774 los afectados contra los 14 mil piqueteros.

Sin embargo, Belliboni corrió el eje de lugar y sostuvo: “¿Saben que Marra tuvo una sanción de la bolsa de valores? Hablando de delito, tuvo una sanción por actuar sin título”.

“Esta es la idea que tienen ellos para debatir. Estamos hablando con un piquetero, que es un delincuente y que interrumpe todo el tiempo”, se defendió Marra.

Con el pasar de los minutos, el debate se fue tensando más. El piquetero acusó al diputado de ser “funcional a los gobiernos” y de exponer “discursos muy peligrosos”. En ese sentido, marcó: “Esos discursos que apoya han provocado desgracias nacionales”.

Duro debate entre un diputado de Milei y un piquetero en TN: “Vas a terminar preso” y “sos un facho”

Marra acotó que “los que se juntan con la casta son los que son funcionales al gobierno” e indicó: “Son estrategias de negociación que usan a la gente con necesidad para beneficio propio”.

Nadie sabe de qué vivis Belliboni. Si vos me querés decir que yo soy especulador financiero, no me molesta. Me gustaría saber de qué trabajas vos”, cruzó.

Belliboni aseguró ser electricista y monotributista. No conforme con esa respuesta, Marra expresó: “Vos no representas a los pobres, no los tendrían que recibir a ustedes. Los tienen que meter presos. Si nosotros fuéramos gobierno, ustedes van presos”.

El referente de la Unidad Piquetera no puso paños fríos y redobló: “Los fachos fueron corridos a sopapos en todo el mundo. Vos sos un facho, un chiquitin que no sabe nada de historia. Hablás solo porque tenés boca”.

 

Scroll Up