Wado resiste su salida del gabinete y asegura que Alberto le garantizó que sigue

En medio de una ola de rumores sobre cambios en el gabinete, Wado de Pedro resiste las versiones de su salida y asegura que el propio Alberto Fernández le garantizó su continuidad en el gobierno.

El ministro del Interior es mencionado para dejarle el cargo a Agustín Rossi, aunque el santafesino también podría recalar en la jefatura de gabinete u otra cartera vinculada a la producción.

Los rumores aumentaron durante el fin de semana y obligaron al entorno de Wado a salir a desmentirlos. Cerca del ministro aseguraron que la relación con Alberto «está muy bien». El funcionario le envió este lunes un afectuoso saludo por el nacimiento de su hijo Francisco.

Además, los allegados al dirigente de La Cámpora aseguran que el Presidente le pidió a De Pedro «que siga trabajando como lo viene haciendo» y le sugirió «no engancharse» con la interna del Frente de Todos.

Con esas frases en el entorno de Wado buscan dejar instalado que Alberto le garantizó que sigue en el gabinete, aunque en el gobierno circula desde hace semanas que el mandatario pretende desplazarlo.

Como reveló LPO, Alberto está furioso porque Wado no renuncia y días atrás designó a un funcionario de su confianza para que articule con los gobernadores, una tarea que le corresponde al ministro del Interior. Un funcionario de la confianza del presidente le recordó que la permanencia de De Pedro en el gobierno es su responsabilidad: «Te renunció y vos no se la aceptaste».

En medio de la ola de trascendidos, Alberto habló este mediodía en radio 10 y le preguntaron si está pensando en cambios de gabinete. «Yo ahora en lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales», dijo en referencia al nacimiento de su segundo hijo.

Scroll Up