Cuento de la grúa: intentaron estafar a un hombre en Corrientes

Con la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” intentaron estafar a un hombre en Ituzaingó, mediante un llamado telefónico, en el que un falso sobrino le pedía ayuda para pagar $150.000 por el servicio de grúa, al quedarse en una zona inhóspita de la zona de Goya.

La persona que recibió el llamado se dio cuenta a tiempo y evitó caer en una estafa, organizada por bandas que se dedican a cometer este tipo de delitos.

De acuerdo con un relato recogido por el portal Ituzaingo Noticias, el supuesto sobrino le pedía ayuda para conectarse con el seguro porque se había quedado con su camioneta y estaba en una zona sin señal de celular. Le decía que pudo llegar a una estancia para pedir el teléfono fijo de donde realizaba esa llamada.

Según detallaron, el presunto pariente marcó y llamó y al ser atendido dijo: “Hola, tío. ¿Cómo estás?, ¿sabés quién te habla? Soy tu sobrino. ¿Cómo no me vas a conocer?”. En medio de la confusión, el hombre le dio un nombre y comenzó el ardid. Le contó que se se quedó con su vehículo, que no tiene señal telefónica y entonces le pidió que por favor llame al seguro para que le manden una grúa, y le pasó el número del supuesto seguro y que iba a esperar en línea para saber la respuesta.

E - GRUPO CLAN