Para prevenir anegamientos, Resistencia trabajó en la limpieza del canal primario de desagües en la zona sur

En la zona sur, Resistencia llevó a cabo la refuncionalización de un canal primario de desagües pluviales ubicado en inmediaciones de la avenida Urquiza, entre los canales Quijano y 16, con el fin de garantizar el óptimo flujo de agua de eventuales lluvias intensas.

Para ello, el Municipio dispuso de una máquina excavadora de gran porte debido a la complejidad del terreno a la hora de quitar restos verdes situados sobre la superficie del espejo de agua que es un brazo del riacho Arazá. Dicho conducto natural a cielo abierto se comunica al canal 16, cruzando de la chacra 214 a la 215 y desembocando sobre el cruce de avenida Arribálzaga y canal 16.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que los 11 canales principales de desagües que tiene la zona sur se los atiende “de la misma manera, con la misma rigurosidad, complementando trabajos en canales secundarios y en redes barriales”.

“Sabemos la complejidad topográfica de la capital, por eso hay que dejar en condiciones perfectas sus lagunas y canales, para que todo trabaje en simultáneo y de manera efectiva. Los destinos finales son los ríos Negro y Paraná, pero para llegar a los mismos hay que hacer trabajos como éste”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, afirmó que para la gestión de Gustavo es vital el mantenimiento y vigencia de toda la red de desagües pluviales, “porque en este vestigio de riacho vuelca el agua el canal Quijano, pero a su vez sale mucha agua al momento de grandes lluvias en la chacra 210 y la chacra 211, que corresponde al Asentamiento Zampa y Villa Don Andrés”.

E - GRUPO CLAN