Paro y marcha de APTASCH: responsabilizan a Capitanich y Pérez Pons por el «triste presente de los trabajadores de salud pública»

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) concretó una nueva jornada de paro de actividades, que incluyó una marcha en la ciudad de Resistencia, con la presencia de más de un centenar de trabajadores de toda la provincia.

 

Desde la entidad informaron que «la triste realidad que vivimos los trabajadores de salud pública es responsabilidad directa del gobernador Capitanich y el ministro Pérez Pons, que insisten en su actitud de ignorar los reclamos de las bases y dejan que la salud pública se caiga a pedazos día a día».

 

El foco de reclamo sigue siendo el mismo de parte de APTASCH: convocatoria a negociaciones paritarias sectoriales de Salud Pública para trata salarios y condiciones laborales; el rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno por ser insuficiente y haberse realizado a espalda de los trabajadores; el pedido de recuperación de la base de cálculo de las bonificaciones de salud pública, equiparadas al sueldo básico y el aumento de la bonificación por riesgo de salud al 100% del básico.

 

También, el cese de violencia interna y externa, y la inmediata puesta en marcha de la Carrera Sanitaria. Además, el fin de la precarización sigue siendo una de las principales banderas de reclamo del gremio.

 

Adelantaron desde APTASCH que, en caso de «no tener respuestas hoy, volveremos a parar la semana que viene por 48 horas, y el conflicto se seguirá profundizando en caso de que el gobierno continúe en su postura de no sentarse a dialogar con nosotros»

 

Scroll Up