Peligro en el mar de Pinamar: dos turistas se accidentaron y están en grave estado de salud

Dos graves accidentes ocurrieron en las playas de Pinamar este jueves. Un hombre de 71 años quedó internado en terapia intensiva en el hospital local con una grave lesión en la cervical luego de haber sufrido un fuerte golpe mientras nadaba en las playas de Ostende, mientras que otro turista de 50 años tiene comprometida su médula espinal.

El más grave de los dos accidentes fue el del turista de 71 años que había llegado a Ostende desde Rosario. El hombre estaba en la playa a la altura del parador Barlovento, en la calle Progreso 1, cuando una ola le hizo perder la estabilidad, cayó al piso con mucha violencia y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Fue en ese momento que el veraneante aspiró agua por la nariz, lo que empeoró el cuadro.

Una testigo informó, en diálogo con Clarín, que los guardavidas “sacaron del agua al hombre ya inconsciente y le hicieron RCP durante unos 40 minutos hasta que lo pudieron llevar al hospital”. Intervinieron guardavidas municipales, de balnearios privados y personal de emergencia de Guardavidas, hasta que llegó el servicio de emergencia.

El rosarino fue llevado rápidamente al Hospital de Pinamar, donde se encuentra internado en terapia intensiva en estado de observación. De acuerdo al primer parte médico oficial, el hombre sufrió “una lesión al nivel de la columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”.

Dos turistas sufrieron graves accidentes en Pinamar. (Foto: NA).
Dos turistas sufrieron graves accidentes en Pinamar. (Foto: NA).

Apenas unas horas antes, un hombre de 50 años que barrenaba una ola en una tabla corta -a la altura del parador Cocodrilo, en Av. del Mar y Fragata 25 de Mayo- se clavó de cabeza contra un banco de arena, y cuando salió del agua caminando se empezó a sentir mal.

Según informaron autoridades locales, el turista fue asistido rápidamente y se encontró que tenía una lesión en la zona cervical que comprometía la médula espinal. El secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D´agostino, detalló que “la lesión medular se desinflamó” y que este jueves el hombre “pudo recuperar la movilidad en las piernas”.

En este caso, una ambulancia recogió al hombre por el Hospital de Pinamar y lo trasladó a un centro de salud privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar el tratamiento.

E - GRUPO CLAN