6 apps para editar fotos tomadas en Semana Santa

El flujo de tráfico y las sonrisas en los rostros de los niños indican dos cosas: se acerca la Pascua y algunas personas afortunadas disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa.

Es por eso que para todos esos afortunados, Infobae ha decidido establecer una serie de aplicaciones para que las fotos que se tomen sean muy fáciles de editar.

Ya sea que el destino sea la propia ciudad o una escapada a la playa, estas aplicaciones de edición de fotos pueden ayudar a los usuarios a mejorarlas y compartirlas en las redes sociales. A continuación, la lista de apps para editar fotos como un profesional:

VSCO

Esta aplicación se ha vuelto muy popular debido a su fácil uso, ya que su éxito se debe más a su capacidad para proporcionar a los editores opciones de edición de fotos simples y modernas.

Es una buena opción para los usuarios de iPhone o Android que tienen su propio estilo y saben cómo quieren mostrarlo en sus fotos.

Vsco permite crear montajes con fotos y videos. (foto: Play Store)Vsco permite crear montajes con fotos y videos. (foto: Play Store)

Adobe Lightroom

Esta aplicación es un clásico que nunca pasa de moda, ya que es uno de los editores más populares para las versiones móvil y de escritorio, y su objetivo es editar fotos fácilmente.

Se puede jugar con las sombras, la iluminación o la saturación de las imágenes, y también tener acceso a herramientas más especializadas en formato RAW.

iOS y Android lo ofrece desde una versión gratuita hasta una versión de pago.

Adobe Lightroom. (foto: Ideaweb)Adobe Lightroom. (foto: Ideaweb)

YouCam Perfect

Independientemente del nivel de habilidad como fotógrafo o editor de imágenes del usuario, esta aplicación de fotos gratuita permite editar fotos y crear collages, entre muchas otras funciones creativas.

Las fotos se pueden editar en iPhone o Android con una variedad de efectos, animaciones, mezclas o marcos.

YouCam Perfect. (foto: Maestro de la Computación)YouCam Perfect. (foto: Maestro de la Computación)

Mirror Lab

Este es un editor que busca acabar con lo que hacen las aplicaciones normales de fotografía, pues brinda efectos visuales a partir de crear imágenes en un caleidoscopio, descomponer fotos, crear ondas de imágenes e incluso distorsionarlas para toman un aspecto completamente diferente.

También cuenta con efectos 3D con los que se podrá interpolar las fotos que se tomen, además de los efectos que esperaría de una aplicación de este tipo, ya que se podrá realizar funciones básicas como ajustar el brillo, el tono y la saturación.

Esta aplicación es gratuita y se puede encontrar tanto en App Store como en la Google Play Store.

Mirror Lab. (foto: AR Droiding)Mirror Lab. (foto: AR Droiding)

Snapseed

Aunque este editor de fotos es un poco más profesional, solo se necesita conocimientos básicos de fotografía para usarlo. Aquellos que quieran trabajar con diferentes formatos y editar delicados y complejos tienen aquí su aplicación ideal.

Incluye casi 30 herramientas y filtros. Permite una edición precisa ya que los pinceles se pueden usar de forma selectiva. Se pueden realizar correcciones de perspectiva o retoques de retratos con mucha precisión, sin embargo, este tipo de herramientas pueden ser complicadas de usar para la mayoría de los usuarios novatos.

Al igual que las aplicaciones que se han recomendado anteriormente, la aplicación está disponible en las tiendas de Apple y Android.

Snapseed. (foto: Oi REALTOR)Snapseed. (foto: Oi REALTOR)

Sticker Studio

¿Cómo serían unas vacaciones sin una pegatina para recordar? En esta era donde casi cualquier imagen se puede convertir en contenido compartible, pudiendo hacer un gesto, los stickers o pegatinas son una forma original de recordar los momentos.

Solo hay que importar la imagen de la que se quiere sacar el sticker o tomar la foto y dibujar un contorno alrededor de la parte de la imagen que se quiera utilizar.

Luego, hay que crear un mínimo de tres stickers para poder exportarlo a WhatsApp, pero hacerlo es tan fácil como pulsar la opción en la parte superior de la pantalla.

Actualmente, esta aplicación solo está disponible en Android.

Sticker Studio. (foto: TekCrispy)Sticker Studio. (foto: TekCrispy)
Scroll Up