CES 2023: crean audífonos camuflados para ayudar a personas con problemas de audición

Durante la feria de tecnología CES 2023 en Las Vegas, Estados Unidos, la marca de audio Sennheiser, presentó los audífonos Conversation Clear Plus, que además de funcionar tal y como lo haría un dispositivo de su tipo, ofrece asistencia para las personas que tienen problemas auditivos.

Se caracterizan por cumplir una función médica y no requiere de una receta firmada por un especialista ni un examen médico, por lo que son de venta libre, luego de haber sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

A diferencia de los sistemas que sí requieren de permisos médicos y un diagnóstico, estos audífonos no hacen que una persona sorda pueda escuchar, sino que sirven como amplificadores de la voz para que quienes tienen problemas escuchando en ambientes con mucho ruido puedan entender a sus interlocutores.

Sennheiser presenta audífonos camuflados para ayudar a personas con problemas de audición. (Sennheiser)Sennheiser presenta audífonos camuflados para ayudar a personas con problemas de audición. (Sennheiser)

“Muchas personas tienen problemas para entender claramente las conversaciones en ambientes con mucho ruido (…) Los Conversation Clear Plus poseen un sistema avanzado de amplificación de voz”, asegura Sennheiser, que además afirma que tiene características inteligentes.

Los audífonos tienen incorporado un chip que genera una mejora en determinados escenarios como los ya mencionados en los que se utiliza el Sistema Automático de Detección de Escenarios, con el que los dispositivos analizan automáticamente el nivel de ruido que hay alrededor y se concentra en mejorar el nivel de audio de la voz para destacarla por sobre las distracciones de fondo.

Además, estos audífonos de asistencia también cumplen con la función especial de dejar a los usuarios elegir el nivel de ruido de fondo que desean dejar pasar junto con la voz que quieren oír debido a la implementación del sistema de Cancelación de Ruido Automático y el uso del modo de Ambiente, que actúa como filtro del ruido sin necesidad de eliminarlo por completo.

Sennheiser presenta audífonos camuflados para ayudar a personas con problemas de audición. (Sennheiser)Sennheiser presenta audífonos camuflados para ayudar a personas con problemas de audición. (Sennheiser)

Mejoras en los sonidos de las llamadas y música

Los audífonos también cuentan con una aplicación dedicada únicamente para la configuración de sus distintos modos sin necesidad de utilizar un smartphone según las preferencias de sonido que configuren las personas en diferentes escenarios como “Relax”, “Comunicación” y “Streaming”.

Mientras que en el primero se busca personalizar el nivel del ruido de fondo, los otros dos modos sirven para mejorar el nivel del audio en situaciones como llamadas telefónicas o la reproducción de música en otras aplicaciones como SpotifyDeezer, Apple Music, entre otras.

Debido a que son dispositivos de uso constante durante el día, la batería de ellos tiene una duración aproximada de 9 horas en autonomía luego de haberse cargado por completo mientras que su estuche les añade otras 27 horas de vida sin necesidad de conectarlos directamente a una fuente de energía.

Sennheiser presenta audífonos camuflados para ayudar a personas con problemas de audición. (Sennheiser)Sennheiser presenta audífonos camuflados para ayudar a personas con problemas de audición. (Sennheiser)

Altavoces ecológicos de JBL

También, durante la realización de la feria CES 2023JBL presentó sus nuevos altavoces con conexión Bluetooth Go 3 Eco y Clip 4 Eco, que forman parte de la línea ecológica pues su fabricación requiere de materiales reciclables en un 90 % como el plástico PCR (reciclado post-consumo) y tela reciclada para el revestimiento del dispositivo.

Ambos dispositivos portátiles son a prueba de agua o polvo, por lo que se puede transportar a cualquier lugar debido a su diseño compacto y su batería, que cuenta con una autonomía de 5 horas en el caso del Go 3 Eco y hasta 10 horas con el Clip 4 Eco.

Altavoces JBL Go 3 Eco, Clip 4 Eco y Pulse 5  fueron presentados en la feria de tecnología CES 2023. (JBL)Altavoces JBL Go 3 Eco, Clip 4 Eco y Pulse 5 fueron presentados en la feria de tecnología CES 2023. (JBL)

Por su parte, los altavoces Pulse 5 también fueron presentados en el evento como parte de su línea de productos. Este dispositivo, además de contar con luces LED, tiene un sistema especial de sonido inmersivo de 360° y una batería de hasta 12 horas de uso autónomo sin conexión a una fuente de energía. Además, al igual que los otros dispositivos, tiene resistencia al agua y al polvo.

E - GRUPO CLAN