Coautoría en Twitter: cómo publicar el mismo mensaje desde dos cuentas

Twitter podría agregar en el futuro una función para publicar el mismo tuit desde dos cuentas diferentes. Se trata de una característica disponible en Instagram hace varios meses, que ahora fue descubierta en el detrás de escena de la red social de microblogging y confirmada por la empresa responsable de la plataforma. En concreto, servirá para abrir paso a la coautoría de tuits.

Twitter: cómo funcionará la coautoría de tuits

La novedad ofrecería una alternativa al mero etiquetado o mención de otras personas en el tuit. En ese sentido, serviría para ahorrar algunos caracteres en una red social que, es sabido, establece una limitación en ese aspecto.

Twitter confirmó que trabaja en la función, de acuerdo al sitio Genbeta. La misma que ya ha sido testeada por Alessandro Paluzzi, una figura que se ha convertido en una referencia para espiar las primicias que preparan diversas aplicaciones móviles. ¿Cómo las descubre? Explora el código fuente de las herramientas, una técnica en la jerga conocida como “ingeniería inversa”, para hallar notas o referencias que las compañías aún no divulgaron públicamente.

Coautoría en Twitter: cómo publicar el mismo mensaje desde dos cuentas

Paluzzi publicó capturas que muestran el desarrollo de la opción para publicar un mismo tuit desde dos cuentas y reveló algunos detalles de su funcionamiento.

  • Para publicar tuits en coautoría el usuario sólo podrá invitar a cuentas públicas que además lo sigan.
  • El coautor deberá aceptar la invitación para esa colaboración.
  • Se estima que Twitter incluya un método para evitar que las cuentas con muchos followers reciban un gran (y abrumador) número de solicitudes de coautoría.
  • Tal como vemos en las imágenes divulgadas por Paluzzi, en los tuits publicados desde dos perfiles aparecerán ambos avatares. Naturalmente, se publicarán en las dos cuentas para sus respectivos seguidores.
Coautoría en Twitter: cómo publicar el mismo mensaje desde dos cuentas

No se sabe cuándo Twitter podría lanzar los tuits colaborativos, o si incluso saldrá de la etapa de desarrollo para una prueba abierta.

Coautoría de mensajes en Twitter: las ventajas de la función

  • La función principal y más evidente es compartir el crédito de una publicación; en este caso, con una característica nativa y más directa.
  • Tal como indicamos, servirá para ahorrar algunos caracteres en el tuit al eludir la necesidad de mencionar a otra cuenta.
  • La opción sería especialmente útil para asociaciones de marcas y para acciones de influencers en la red social.

Scroll Up