Dos trucos para saber titular videos en YouTube y tener millones de reproducciones

Una de las formas principales por la que se puede llamar la atención de los usuarios de YouTube para generar muchas reproducciones es por medio de los títulos que acompañan cada video en un canal. Es por eso que la cuenta oficial de Twitter de YouTube Creadores realizó algunas recomendaciones para mejorar los títulos de videos en la plataforma.

Según las recomendaciones oficiales de la aplicación, hay dos formas por las que se puede optimizar la creación de títulos y generar mayor visibilidad al contenido de un canal de Youtube: pensar en títulos que se puedan buscar y en aquellos que puedan resultar interesantes para la audiencia a la que van dirigidos.

Además, los creadores deben considerar que, al ser YouTube parte de los servicios de Google, si un video es titulado de manera correcta sería posible que la recomendación supere las barreras de la aplicación y sea mostrado en el buscador de Google como resultado de búsqueda destacado junto con otras páginas web.

Los creadores de contenido deben elaborar títulos que puedan ser encontrados en buscadores como Google.Los creadores de contenido deben elaborar títulos que puedan ser encontrados en buscadores como Google.

Elaborar títulos que se puedan buscar

YouTube es parte de los servicios diversos que ofrece Google como parte de la experiencia de los usuarios, por lo que un título que se genere para cualquier video tiene el potencial de aparecer en búsquedas lo que ayudaría a su exposición. Es por eso que los títulos que sean asignados deben presentar adecuadamente lo que un usuario podrá encontrar en su interior.

Según la cuenta oficial de Twitter de YouTube, los creadores de contenido en la plataforma deben considerar que los títulos de sus videos deben estar dirigidos a temas en específico para que sean encontrados fácilmente por personas que busquen ese contenido. Además cada título debe ser directo y estar orientado a los intereses de las personas a las que se intente llegar.

En estos casos también es importante que los creadores puedan expresar la idea de los videos en una cantidad moderada de caracteres. Títulos extremadamente largos no son atractivos para la audiencia y aquellos que son muy cortos pueden no ser precisos al momento de explicar los temas del video.

Los creadores de contenido deben elaborar títulos que sean interesantes en sus videos para atraer en sus audiencias. REUTERS/Dado RuvicLos creadores de contenido deben elaborar títulos que sean interesantes en sus videos para atraer en sus audiencias. REUTERS/Dado Ruvic

Elaborar títulos que sean interesantes para las audiencias

Además de generar títulos que aparezcan en búsquedas dentro de Google o que sean más fáciles de encontrar dentro de la plataforma, los creadores de contenido deben tener en cuenta la necesidad de generar curiosidad en su audiencia con títulos atractivos que motiven a las personas a ingresar y ver el contenido del video.

En ese sentido, si bien es necesario que se unifique la necesidad de escribir títulos interesantes con la de aparecer en búsquedas de temas específicos, los títulos que se enfocan únicamente en mostrar palabras claves ya no resultan interesantes o relevantes para la audiencia potencial. Las palabras más importantes deben aparecer al inicio del título, seguidas por otras que complementen la idea principal del video.

Respecto al uso de mayúsculas, minúsculas y emojis, estos no deben estar presentes en toda la extensión del título, sino que deben ser utilizados para destacar elementos importantes de ese elemento de los videos como algo que ocurre, una explicación, curiosidad o dato relevante.

Mientas un título sea más cercano al contenido real del video en el que aparece, los usuarios de la plataforma de Google estarán más orientados a dar clic sobre el video para consumir su contenido sin que se genere en ellos la sensación de haber sido engañados,

E - GRUPO CLAN