DuckDuckGo lanza su propio navegador de escritorio: las 3 características destacadas

El nombre de DuckDuckGo es conocido en el mundillo web por el motor de búsqueda que compite con la poderosa maquinaria de Google. Ahora, los creadores de esa herramienta estiran su participación en el ámbito de los navegadores con el lanzamiento de su propia solución para escritorio. En línea con la propuesta de su lupa, el browser para escritorio promete rapidez, privacidad y seguridad.

El primer despliegue del navegador de escritorio DuckDuckGo ocurre en una beta privada para equipos Mac de Apple. Se espera que llegue a Windows en un futuro cercano. Cabe recordar que el developer ya ofrecía un navegador para dispositivos móviles.

El navegador de escritorio de DuckDuckGo: las 3 características destacadas

  • Un browser que promete privacidad: El navegador integra un bloqueador de anuncios e incluye un botón que sirve para limpiar todos los datos de un plumazo. Además dispone de un escudo anticookies que funciona en el 50% de los sitios web, según dice el desarrollador. Por otra parte, tiene por defecto la navegación cifrada (HTTPS) por defecto. En este punto, la empresa señala que todos los datos del usuario (historial, contraseñas, marcadores, etcétera) se almacenan únicamente en forma local, sin que ellos puedan acceder a la información.
DuckDuckGo lanza su propio navegador de escritorio: las 3 características destacadas
  • La velocidad como consecuencia de la privacidad: El programa promete plena rapidez y fluidez, resultado de su foco en la privacidad y del bloqueo de diferentes elementos que habitualmente aparecen en otros navegadores. En este punto, desde DuckDuckGo señala que consume un 60% menos de datos en relación a Google Chrome.
  • Integración con otros navegadores: El browser tiene un buscador propio y un diseño moderno, con gestión de pestañas, marcadores y contraseñas, entre otras funciones. Además permite importar elementos a otros programas conocios, entre ellos Chrome, Firefox, Edge y Safari, y también a depósitos para claves como LastPass y 1Password.

Cómo descargar el navegador de DuckDuckGo

Los que quieran echar mano a esta novedad, por el momento, deberán tener una Mac; tal como señalamos, la prueba se realiza en esos equipos.

En ese caso, es preciso unirse a la lista privada (aparece en los ajustes de privacidad, en la app móvil del navegador) para entonces recibir un código de invitación y descargar el archivo a la computadora. De ese modo también prometen privacidad, ya que el usuario no debe compartir datos personales para ser parte de la prueba.

Scroll Up