Según una encuesta, los jóvenes destinan más tiempo a ver competiciones de esports que al deporte tradicional

Los esports, o deportes electrónicos, no son un juego. Hace un tiempo ya que dejaron de ser solamente una tendencia para consolidarse como un negocio en expansión, que mueve millones a nivel mundial. Argentina es el tercer mercado más grande de la región, detrás de México y Brasil.

Encuestas recientes muestran que los jóvenes destinan más tiempo a ver competiciones de esports que al deporte tradicional, posicionándolos como uno de los targets más atractivos para las empresas que buscan llegar a este segmento. Actualmente, la Liga Master Flow de League of Legends acumula un total de 2.4 millones de visualizaciones durante el último torneo con un promedio de 24 minutos de permanencia en pantalla por parte de los espectadores.

En esa línea, La Segunda Seguros ingresó a este nuevo terreno y será primera aseguradora en desembarcar en el rubro. La empresa será sponsor oficial en los torneos de League of Legends y FIFA en la Liga Videojuegos Profesional, ambos se transmiten en vivo por Twitch, Flow y Youtube.

La Segunda Seguros es actualmente el cuarto grupo asegurador en la Argentina. Tiene más de 1,5 MM de asegurados y presencia en todo el país con más de 2.000 agencias. Opera en seguros patrimoniales, riesgos del trabajo, Vida y Retiro y forma parte de las líderes en rubros como Seguros Agrícolas, Autos, ART, Hogar, Comercio y Accidentes Personales.

“Estamos entusiasmados con esta nueva propuesta. Ingresar al mundo de los esports es un desafío para el rubro asegurador y, sin dudas, una alianza positiva para el presente y futuro de nuestra empresa. Vivimos sobre cambios constantes y ser una compañía que siempre se destacó por su innovación, nos da un plus para hacer de este acompañamiento algo positivo para todos”, José Novo, Gerente de Marketing de La Segunda Seguros.

Por su parte, Juan Podesta, Country Manager de LVP Argentina, expresó: “Estamos muy contentos de anunciar a La Segunda Seguros como sponsor de nuestras ligas, el ingreso de marcas de gran trayectoria a los esports son una prueba de la madurez y el crecimiento que está viviendo la industria en nuestra región”.

Sobre la Liga Videojuegos Profesional

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes extendidas por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP logra presencia en más de 30 países.

Entre sus funciones organiza prestigiosas competiciones nacionales, como la Superliga en España, y grandes torneos internacionales. Cuenta además con plataformas de competición online, gestiona eventos para terceros y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c).

Scroll Up