TikTok: cómo publicar los nuevos GIFs con audio

Uno de los agregados más recientes en TikTok es la herramienta denominada “Library”, que permite publicar en esa red social animaciones al mejor estilo GIF. Esos clips pueden ser “mudos”, tal como se los emplea habitualmente, aunque también es posible publicarlos con sonido. La novedad es cortesía del vínculo de la app con la plataforma Giphy

Los Giphy Clips, tal como se llaman estos GIFs con o sin audio, inauguran una nueva modalidad en TikTok. Según señalaron desde la plataforma especializada, la intención es que los usuarios “comenten, debatan o hagan parodias (…) permitiendo que más creadores de contenido participen o inicien sus propias tendencias”.

Cómo publicar GIFs con sonido en TikTok

Como es habitual en estos casos, es una buena idea revisar si la app está actualizada a su versión más reciente.

  • El primer paso es abrir TikTok y abrir la pantalla de grabación.
  • En esa sección hay que ir a la barra lateral y buscar la herramienta Library; aparece en última posición.
  • Al tocar allí se podrá usar el nuevo contenido. Como es habitual con los GIFs del mencionado proveedor, hay una barra de búsqueda para buscar temas o términos específicos.
  • Cuando se elige el clip es preciso seleccionar la longitud. Luego se vuelve a la cámara para grabar.

TikTok Library: ¿cuándo llega la función a los usuarios?

Cabe señalar que el lanzamiento de la opción es gradual y por eso es posible que algunos usuarios aún no la encuentren en su aplicación.

TikTok: cómo publicar los nuevos GIFs con audio

El primer despliegue es en dispositivos con Android, y los que usan TikTok en iOS la recibirán en las semanas siguientes.

TikTok y Giphy apuestan por el “microentretenimiento”

Desde Giphy señalaron que el lanzamiento de los Clips responde a un consumo creciente de contenido con audio. Los usuarios “transmitían programas en el móvil y se trasladaban rápidamente a plataformas como TikTok, donde el audio impulsa la creatividad”, comentó Cam Smith, vicepresidente de esa plataforma. “Este tipo de asociación ha sido nuestro faro desde el principio, ya que los Clips están diseñados para que la gente los vea, los use y los comparta, y TikTok es una plataforma perfecta para eso”, agregó.

Otra integrante de Giphy, Lydia Getachew, celebró la integración y la consideró un paso natural siendo que tanto ellos como TikTok ofrecen lo que ella llama “microentretenimiento”.

Scroll Up