Truth Social, la app de Donald Trump, se queda sin ejecutivos por las fallas

La red social de Donald Trump ha tambaleado desde que se lanzó en febrero de este año. Truth Social, tal como se denomina la aplicación, sufrió problemas técnicos que impidieron su normal funcionamiento. Ahora, un reporte de Reuters señala que dos ejecutivos de renombre abandonaron el proyecto apenas iniciado el recorrido entre los usuarios.

Truth Social, la red social de Donald Trump que pretendió enfrentar a Facebook y a Twitter

La plataforma (de gestión propia) es la respuesta de Trump al bloqueo que le impusieron las principales redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y YouTube, luego la publicación de mensajes que, según señalaron las compañías, incitaron a la violencia durante el ataque al Capitolio de Washington en 2021, poco antes de que Joe Biden asuma la presidencia en Estados Unidos.

Más allá de un arranque prometedor (cuando la app lideró las descargas en la App Store de Apple), el intento del republicano para mantener su presencia en línea no ha tenido el éxito que seguramente él pretende. De acuerdo a la mencionada agencia de noticias, Josh Adams, director de tecnología de Truth Social, y Billy Bozzer, director de producto, se marcharon recientemente dejando vacantes dos puestos claves para el funcionamiento del servicio.

Truth Social, la app de Donald Trump, se queda sin ejecutivos por las fallas

Fuentes cercanas a la compañía que gestiona Truth Social dijeron que las salidas de los ejecutivos podrían perjudicar a la aplicación en su intento de competir en el mundillo de las redes sociales. “Si Josh se ha ido, todas las apuestas están canceladas”, comentó uno de los consultados.

Reuters nota en su informe que no pudo determinar las circunstancias que motivaron las renuncias de Adams y Boozer, o si ellos aún trabajan en Truth Social en cargos diferentes. Tampoco se sabe con claridad cuál es en este momento la participación de Trump en la empresa. Solamente publicó una vez un mensaje que incluyó la siguiente promesa: “¡Tu presidente favorito te verá pronto!”.

La red social de Trump no encuentra el rumbo

Según Engadgetel lanzamiento de la red social de Donald Trump el pasado 21 de febrero fue “bamboleante”. Desde que la app debutó en dispositivos con iOS tuvo numerosos problemas técnicos, incluyendo una lista de espera que impidió que muchos interesados no puedan acceder.

Truth Social se lanzó en Estados Unidos el 21 de febrero. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
Truth Social se lanzó en Estados Unidos el 21 de febrero. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)Por: REUTERS

Amén del vínculo con el republicano, la fuente nota que los tropiezos de la app resaltan lo complejo que es entrar en un mercado maduro como el de las redes sociales.

En ese marco, el ritmo de descargas de Truth Social cayó abruptamente. Sensor Tower dijo que la aplicación se descargó apenas 1.2 millones de veces, una cifra escasísima en comparación con las que ostentan las principales comunidades online, incluso por debajo de la app Parler que reúne a simpatizantes del Partido Republicano, conservadores e incluso seguidores de Trump.

Scroll Up