Una falla en los celulares Pixel de Google cambia sin aviso la alarma y los timbres

Los teléfonos Pixel de Google han sufrido diversas fallas, en diferentes modelos. El más reciente: un error en el sistema cambia los tonos de las llamadas y el sonido de la alarma sin consentimiento y en forma automática. Usuarios de esos dispositivos reportaron el inconveniente en redes sociales luego de haber recibido una actualización e software.

Falla en los Google Pixel: ¿por qué cambia sin permiso los sonidos del teléfono?

Los reclamos de los usuarios se oyeron principalmente en la plataforma Reddit. Muchos se quejaron porque los smartphones de la familia Pixel (especialmente los modelos 5 y 6) cambian los ringtones y las alarmas sin previo aviso y, en tanto, sorprendiéndose ante los sonidos desconocidos reproduciéndose a través del parlante del dispositivo.

De acuerdo al repaso de Phone Arena, la falla se reportó luego de que Google implemente una actualización para los celulares Pixel. Por su parte, el sitio 9to5Google señala que los sonidos intrusivos son archivos que generalmente los usuarios no encuentran en el catálogo de tonos para las notificaciones.

Si bien el problema debería ser remediado simplemente al seleccionar los antiguos ringtones, un usuario afectado por este bug dijo que no encuentra el tono de llamada que usó habitualmente. Esto sugiere que el error podría estar, además, eliminado los sonidos predeterminados.

Los Google Pixel sufrieron fallas insólitas: los 3 casos más recordados

El error reportado no es el primero que afecta a esta familia de smartphones. En el pasado fuimos testigos de otras fallas, algunas de ellas insólitas. A continuación repasamos algunos casos.

Una falla en los celulares Pixel de Google cambia sin aviso la alarma y los timbres
  • Tras el lanzamiento de la serie Pixel 6 en noviembre del año pasado, los teléfonos tuvieron problemas con la carga de la batería, más específicamente con la rapidez en el proceso que prometía el fabricante.
  • En 2018 fuimos testigos de una falla en los Pixel más insólita. Los modelos de la serie 3 eliminaron mensajes de texto sin consentimiento y en forma aleatoria.
  • Los Pixel 3 también tuvieron problemas en sus funciones multitarea. Si bien eran equipos de alta gama en su año de despliegue, usuarios señalaron que los dispositivos colapsaban al abrir más de tres aplicaciones al mismo tiempo. Antes, esa serie tuvo inconvenientes en su sistema de almacenamiento y en sus parlantes.

Google anunciaría el Pixel 6a

Hace varias semanas circulan rumores sobre el Google Pixel 6a y ahora las especulaciones crecen tras la certificación que recibió el dispositivo en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Es posible que el celular sea presentado en Google I/O 2022, el evento para desarrolladores que organiza la compañía estadounidense.

Los rumores señalan que Google presentará cuatro versiones en la serie. Esos equipos se sumarán a los Pixel 6 anunciados en noviembre, y a los Pixel 5a que el fabricante presentó en agosto del año pasado.

Scroll Up