WhatsApp escuchó el reclamo de sus usuarios y durante 2023 lanzará cuatro nuevas y esperadas funciones

2023 arrancó con todo para la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Luego de anunciar mejoras en su versión de escritorio, y de comunicar que la plataforma podrá usarse a través de servidores proxy (una característica que apunta a eludir censuras y bloqueos en algunos países), WhatsApp dio a conocer las novedades que incorporará a su app durante el año.

Algunas de estas funciones que se estrenarán en los próximos meses ya están siendo testeadas por usuarios beta, otras fueron filtradas por un sitio especializado y las restantes son promesas de Meta luego de reclamos de usuarios.

Mientras WhatsApp sigue actualizando su aplicación de mensajería, repasemos cuáles son estas nuevas cuatro funciones que llegarán a la plataforma durante 2023.

WhatsApp ya tiene listas varias funciones para lanzar en 2023. (Foto: AdobeStock)
WhatsApp ya tiene listas varias funciones para lanzar en 2023. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp en dos smartphones a la vez

Esta nueva posibilidad ya está siendo testeada en versiones beta de dispositivos Android. Permitirá abrir la sesión en dos dispositivos -un smartphone y una tablet, o dos smartphones-, y será posible gracias a las nuevas características multiplataforma de la app.

Edición de mensajes enviados

Una de las funciones más reclamadas por los usuarios de WhatsApp llegará a la plataforma este año. Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la app permitirá editar mensajes dentro de un periodo de 15 minutos luego de enviados. Superado ese tiempo, el contenido ya no podrá ser modificado. Como opción de seguridad y para advertir a quien lo reciba, cada mensaje alterado llevará una etiqueta que indique que ha sido editado.

Búsqueda de mensajes por fechas

Por ahora, WhatsApp solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, es decir, ingresando una palabra clave, la aplicación devuelve los mensajes que la contienen. Esto es muy útil en caso de términos específicos. Pero si lo que se busca es una palabra muy usada, los resultados pueden ser enormes. Por esa razón, muchos usuarios reclaman desde hace tiempo que se pueda buscar mensajes por fecha.

Las nuevas funciones harán que se optimice la experiencia de usuario en la plataforma (Imagen: AdobeStock).
Las nuevas funciones harán que se optimice la experiencia de usuario en la plataforma (Imagen: AdobeStock).

Esta importante y requerida función ya ha sido probada en la versión para iOS de WhatsApp pero todavía está pendiente de incorporarse a la prueba beta en smartphones con Android. Luego de analizar los resultados de las pruebas, a lo largo de 2023 la función se lanzará a todos los usuarios.

Acceso a WhatsApp desde una tablet

WhatsApp permite la sincronización con una PC de escritorio o computadoras móviles como notebooks. Sin embargo, los usuarios todavía no pueden vincular su cuenta la app instalada en una tablet. Para solucionar este reclamo, Meta ya está probando una actualización para permitirlo y llegaría a desplegarse para todo el mundo en los próximos meses.

E - GRUPO CLAN