YouTube tiene nuevas opciones para ver videos y directos dependiendo del gusto de los usuarios

YouTube anunció el inicio del despliegue de una nueva actualización de su interfaz para canales dentro de la plataforma en el que se clasificará el contenido de los videos según la longitud del formato en diferentes pestañas dedicadas para los videos largos, transmisiones en directo o YouTube Shorts.

En la actualidad la plataforma de video solo tiene una pestaña dedicada al contenido de video en el que se muestran en el mismo espacio los tres tipos de formatos ya mencionados, lo que perjudica a la correcta distribución del espacio y la organización de la sección dentro de YouTube.

Esta desorganización es el motivo por el que las pestañas de Inicio, Vídeos, Listas, Comunidad, Canales e Información dejarán de ser las únicas presentes en el sitio web y la aplicación y se pasará a añadir otras.

– Pestaña de Shorts: Donde solo se podrán ver videos de formato corto y vertical tal y como YouTube ha estado promoviendo dentro de su plataforma desde hace unos meses. Según el comunicado, Google indica que cuando los usuarios estén visualizando YouTube Shorts en el ‘feed’ de este tipo de video y se dirijan al canal de otro creador, la plataforma les llevará directamente a este apartado de la cuenta.

La nueva actualización de YouTube incluirá pestañas dedicadas a diferentes formatos de video dentro de un canal (YouTube)La nueva actualización de YouTube incluirá pestañas dedicadas a diferentes formatos de video dentro de un canal (YouTube)

– Pestaña de videos en directo: En este apartado se encontrarán todas aquellas transmisiones en vivo que fueron archivadas luego de haber finalizado, además de aquellas que se encuentran activas durante la navegación del usuario y todas las que fueron programadas por el dueño del canal.

– Pestaña de videos: Según el comunicado de YouTube en su blog, esta seguirá siendo la pestaña dedicada para los contenidos de formato largo, por lo que no se realizará un cambio adicional a este espacio.

“Tenemos entendido que esto hará más sencillo para los usuarios descubrir el tipo de contenido que estén más interesados en explorar dentro del canal de un creador”, indica el comunicado publicado en el blog de YouTube.

Además, el anuncio de la plataforma indica que, en adelante, los usuarios no verán más videos de YouTube Shorts o transmisiones en vivo guardadas dentro de la pestaña de videos regular.

Rediseño de la interfaz de YouTube

Por otro lado, en los últimos días YouTube también anunció el lanzamiento de algunos cambios dentro de su interfaz para que los usuarios tengan una experiencia más cómoda al momento de navegar en la plataforma.

Nuevo diseño y funciones de YouTube. (foto: Blog de YouTube)Nuevo diseño y funciones de YouTube. (foto: Blog de YouTube)

Dentro del conjunto de nuevas características se encuentra la de tener a disposición nuevos controles de reproducción. Con ellos, los videos ahora se pueden acercar para ver un área específica de un clip, incluso mientras se reproduce el contenido.

Además, la plataforma no alejará el contenido cuando el usuario deja de hacer el gesto de pellizcar, como sí pasa por ejemplo en Instagram. El video permanece en el zoom establecido en todo momento.

Con la ayuda de la nueva actualización de YouTube, también se agrega el ‘Modo Ambiente’. Esta nueva función consiste en que en base a la luz que sale de la pantalla en un ambiente oscuro, se ha creado este efecto que intensifica los colores de la plataforma para que el contenido llame la atención en la página de visualización.

Además, se ha introducido una serie de miniaturas dentro de los propios videos de YouTube que representan un minuto o segundo específico dentro del contenido, de forma que el desplazamiento en un video es mucho más preciso para el usuario.

Scroll Up