Zuckerberg abre negocios en el metaverso: permitirá vender productos en su mundo virtual

En octubre del año pasado Mark Zuckerberg reveló la nueva identidad de su compañía, ahora llamada Meta, y con eso confirmó su apuesta por los universos virtuales a los que catalogó como el próximo gran paso de Internet. Mientras la firma avanza en el desarrollo de esos mundos intangibles, se anunció una novedad para uno de los metaversos que ya están activos, Horizon Worlds.

¿La primicia? Los usuarios y creadores de esa plataforma RV podrán ganar dinero publicando y vendiendo artículos virtuales.

Comercio en el metaverso: 5 datos sobre la novedad anunciada por Meta

  • Las nuevas funciones se lanzan para un grupo reducido de creadores en Horizon Worlds.
  • Esa plataforma está disponible para los auriculares Quest VR; se espera que a fines de 2021 se lance para smartphones y desde Meta reconocieron que evalúan una posible llegada a consolas de videojuegos.
  • La propuesta es que los creadores vendan diversos artículos, desde artículos virtuales hasta accesos preferenciales. En este punto, los NFTs (que también interesan a Zuckerberg, tal como contamos anteriormente en TN Tecno) también podrían cobrar relevancia en ese ámbito.
  • Además, los creadores pueden monetizar su participación en Horizon Worlds gracias a un fondo quede 10 millones de dólares que Meta creó para compensarlos. Ese incentivo sólo está disponible para usuarios en Estados Unidos.
  • Tal como nota el sitio The VergeMeta se llevará un porcentaje de entre el 25% y el 70% de las ganancias que consigan los creadores que vendan artículos en Horizon Worlds. “Creemos que es una tasa competitiva”, dijeron representantes de Meta a esa publicación.
Zuckerberg abre negocios en el metaverso: permitirá vender productos en su mundo virtual

Con esta prueba, Meta sigue los pasos de otras plataformas virtuales, entre ellas Roblox. En ese entorno de videojuegos, los usuarios pueden vender artículos que publican, siendo aquel un redituable negocio para la empresa que desarrolla el servicio.

Sobre Horizon Worlds, el universo VR de Meta

  • En febrero, la plataforma alcanzó los 300.000 usuarios mensuales.
  • Meta informó que ya se crearon más de 10.000 mundos.
  • La plataforma de RV se expandirá: llegará a fin de año a celulares y tablets; y podría desplegarse luego en consolas.
  • Horizon Worlds fue eje de polémicas este año, cuando dos usuarias denunciaron que sufrieron acoso en el metaverso. “Fui violada virtualmente”, dijo una de ellas. Más tarde, Meta lanzó funciones para evitar esos comportamientos en la plataforma, incluyendo una opción para configurar la distancia mínima permitida entre los avatares.

Scroll Up